GoPro, Inc. (comercializada como GoPro y a veces estilizada como GoPRO) es una compañía de tecnología americana fundada en 2002 por Nick Woodman. Fabrica cámaras de acción y desarrolla sus propias aplicaciones móviles y software de edición de video.
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Catálogo
- 1 Mejores Vídeos De GoPro
- 2 Comprar GoPro Online
- 2.1 Victure AC700 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP (Cámara de Accion Acuatica de 40M con Control Remoto y Micrófono Externo Funciones EIS Anti-Vibración y Slow Motion)
- 2.2 Victure Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP Camara Acuática Camaras Acción Sumergible de 40M Multifuncional EIS Lapso de Tiempo Cámara Lenta con Control Remoto Micrófono Externo
- 2.3 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción, Sumergible hasta 10m, Pantalla Táctil, Vídeo 4K HD, Fotos de 10 MP, color Gris
- 2.4 Victure AC900 Cámara Deportiva 4K 20MP Wi-Fi (Pantalla Táctil EIS Cámara Acción Impermeable 30M Amplio Angulo Ajustable Lapso de Tiempo Camara Lenta 2×1350mAh Baterías)
- 2.5 GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
- 2.6 Crosstour CT8500 Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP (Cámara de Accion Acuatica de 40M con Micrófono Externo y Control Remoto, Funciones EIS Anti-Vibración y 20 Kits de Montaje de Accesorios)
- 2.7 Victure AC800 Cámara Deportiva Wi-Fi 4K Ultra HD 20MP (Action Camera Acuatica de 40M con 2 Baterías y Cargador Externo, Funciones Anti-Shaking y Time Lapse)
- 2.8 GoPro HERO7 Black - Cámara de acción (sumergible hasta 10m, pantalla táctil, vídeo 4K HD, fotos de 12 MP, transmisión en directo y estabilizador), color negro
- 2.9 VEMONT Cámara Deportiva 1080P HD Impermeable 30M Pantalla de 2.0 Lente de Gran Angular de 120 Grados Multiples Accesorios para Deportes y Actividades, Buceo, Nadar, Correr, Ciclismo, etc. (Azul)
- 2.10 Neewer 50-en-1 Accesorios de Cámara de Acción Kit para GoPro 8 GoPro Hero 7 6 5 4 Hero Session 5 Apeman DJI OSMO Action SJ6000 DBPOWER AKASO VicTsing Rollei Lightdow Campar
- 3 Historia
Mejores Vídeos De GoPro
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Comprar GoPro Online
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Historia
La compañía fue fundada por Nick Woodman en 2002. Lo motivó un viaje de surf a Australia en 2002 en el que esperaba capturar fotos de acción de alta calidad, pero no pudo porque los fotógrafos aficionados no pudieron acercarse lo suficiente o comprar equipos de calidad adecuada a precios razonables. El nombre «GoPro» surgió cuando Woodman y sus amigos surfistas aspiraban a convertirse en surfistas profesionales, ya que «ser profesional» era el objetivo final y la única forma de ser filmado en el agua en ese momento. El rango de la cámara fue calificado como «Héroe», ya que su objetivo era capturar tomas de acción de cerca que hicieran que el sujeto pareciera un héroe.
Woodman reunió una parte de su capital inicial vendiendo cinturones de abalorios y casquillos por menos de 20 dólares de su furgoneta VW y, más tarde, correas de cámara de moda. También recibió más de 230.000 dólares de sus padres para invertir en el negocio.
En 2004, la empresa vendió su primer sistema de cámara, que utilizaba película de 35 mm. Más tarde se introdujeron cámaras fotográficas y de vídeo digitales. A partir de 2014, se disponía de una videocámara HD de lente fija con una amplia lente de 170 grados; dos o más se pueden emparejar para crear vídeo de 360 grados.
El 4 de junio de 2014, la compañía anunció el nombramiento del ex ejecutivo de Microsoft Tony Bates como Presidente que reporta directamente a Woodman.
En enero de 2016, GoPro se asoció con Periscope para la transmisión en vivo.
Después de aumentar el número de empleados en más de 500 en 2015, la empresa respondió a las débiles ventas del cuarto trimestre con un recorte de alrededor del 7% de su plantilla (100 trabajadores) en enero de 2016.
En noviembre de 2016, la empresa anunció que despediría a otros 200 empleados en un esfuerzo por reducir los costos. La empresa también anunció que el presidente Tony Bates dejaría el cargo a finales de 2016. 270 empleados más fueron despedidos en marzo de 2017, y 250 despidos adicionales le siguieron en enero de 2018, llevando la fuerza laboral de la compañía a «un poco menos de 1.000».
En su punto máximo, una acción de GoPro fue valorada en 86 dólares, pero el 26 de marzo de 2018, sólo 4,81 dólares.
Debido a la pandemia de COVID-19 en 2020, GoPro despidió a más del 20 por ciento de su fuerza laboral – más de 200 empleados.
Acciones corporativas
El 30 de marzo de 2011, GoPro adquirió CineForm. La adquisición incluyó el códec de video CineForm 444 usado en la película Slumdog Millionaire. La compañía afirmó que el códec «hace que la edición en HD y 3D sea más rápida y conveniente sin sacrificar la calidad de la imagen». Fue incorporado en el 3D Hero System de la compañía poco después de la adquisición.
En marzo de 2013, GoPro emitió un aviso de retiro de la DMCA al sitio web DigitalRev.com, que había publicado una reseña de su producto, citando el uso de la marca registrada como una violación de los derechos de autor. Este aviso fue retirado 10 días después, citando «aplicación errónea».
El 28 de abril de 2015, GoPro adquirió Kolor, una empresa emergente de medios esféricos y realidad virtual con sede en Chambéry (Francia). Kolor fue el creador de Autopano, Autopano Video y Panotour. Después del 14 de septiembre de 2018, los productos Kolor ya no estarán a la venta y los productos Kolor ya no recibirán actualizaciones.
El 29 de febrero de 2016, GoPro gastó 105 millones de dólares y adquirió dos empresas de nueva creación -Stupeflix y Vemory- para sus herramientas de edición de vídeo Replay y Splice.
En marzo de 2020, GoPro adquirió la compañía de software de estabilización, ReelSteady.
IPO
El 7 de febrero de 2014, GoPro presentó una solicitud confidencial para una oferta pública inicial (IPO) con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).
El 19 de mayo de 2014, GoPro presentó su S-1 a la SEC sin especificar el número de acciones o su precio. La empresa declaró que esperaba recaudar al menos 100 millones de dólares mediante la venta de acciones, utilizando el dinero para pagar la totalidad de la deuda (111 millones de dólares al 31 de marzo de 2014) y «para adquirir o invertir en negocios, tecnologías o activos complementarios». Dijeron que planeaban cotizar en la bolsa de valores del NASDAQ usando el símbolo «GPRO».
El rango de precio esperado era de 21 a 24 dólares por acción; el 25 de junio de 2014, GoPro vendió 17,8 millones de acciones a los inversores iniciales a 24 dólares por acción (por un total de 427,2 millones de dólares). Al precio de la OPI la compañía fue valorada en 2,95 mil millones de dólares. El 1,5 por ciento de esas acciones fueron asignadas a LOYAL3, una plataforma tecnológica que permite a los pequeños inversores participar.
Una de las razones por las que GoPro decidió salir a la luz pública fue el potencial de convertirse en una empresa de medios de comunicación para generar ingresos adicionales por el contenido que sus cámaras crean.
El contenido generado por el usuario como herramienta de marketing (UGC)
GoPro es una compañía que está construyendo una marca social usando contenido generado por el consumidor.
El Contenido Generado por el Usuario es cualquier forma de contenido, tal como un video, imagen o nota de voz que ha sido subido por el usuario en la plataforma de medios sociales con el fin de promover algo en nombre de la empresa o la marca.
GoPro trabaja de una manera en la que los usuarios son los que hacen la campaña para la empresa. Funciona así: un surfista compra una cámara GoPro, toma una foto, y GoPro hace el resto. GoPro edita y sube la toma a una de las mayores redes sociales ya sea @GoPro, YouTube, Facebook, Vimeo o Instagram. En segundos, un video o una foto es visto por una gran audiencia, lo que los inspira a salir y comprar una cámara GoPro ellos mismos.
Al no tener la solidez financiera necesaria para llevar a cabo las técnicas tradicionales de marketing y publicidad para promover sus productos, GoPro utiliza el poder de las plataformas de medios sociales combinado con la estrategia de UGC para promover y anunciar sus productos. Los clientes publican sus videos en los mangos de los medios sociales como Instagram, videos que han capturado mientras se dedican a cualquier deporte de aventura. GoPro añade además esos videos en sus propias cuentas de medios sociales, que son seguidos por mis millones de personas en todo el mundo.
De esta manera, GoPro no sólo promueve sus productos sino que también crea una fuerte relación con sus clientes, permite que más público vea su perfil en los medios sociales o en el canal de YouTube y también aumenta el número de visitas a sus productos. Incluso si vemos su cuenta Instagram, no veremos ningún producto que se muestre en la cuenta, sino que la utilizan para celebrar la diversión y la emoción de sus clientes subiendo sus vídeos de aventuras. Usar la popularidad de las plataformas de medios sociales y crear un fuerte vínculo con sus clientes ha sido el secreto del éxito.
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Última actualización el 2020-05-08. Precio y disponibilidad de los productos pueden variar.